CEDEHM | INVESTIGACIÓN
15738
page,page-id-15738,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

 INVESTIGACIÓN

 

El CEDEHM entiende la importancia de contar con información verosímil, actual y objetiva, que sea de utilidad para sustentar las reivindicaciones a favor de los derechos humanos y que sirva de sustento para la rendición de cuentas. Por ello, el área de investigación ha sido creada como una instancia de apoyo interno, que brinda insumos para diversas actividades de la organización, como son: la elaboración de informes ante instancias nacionales e internacionales, el monitoreo del actuar de diversas instancias públicas nacionales y del Estado, el uso para la valoración del contexto y la utilización de información para la toma de decisiones y los esfuerzos institucionales.

 

La información se obtiene por el área de investigación a partir de solicitudes de información pública, revisión de informes oficiales y sistematización de información interna, entre otras. Esos datos sirven para la incidencia en políticas públicas y la exigencia de marcos jurídicos adecuados.