CEDEHM | MEDIDAS DE PROTECCIÓN
15945
page,page-id-15945,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

 

Es necesario implementar medidas especiales de protección para defensoras y defensores que estén en situación de riesgo, no sólo materiales sino aquellas que actúen en contra de las causas estructurales que mantienen amenazada la seguridad. Estas medidas deben ser adecuadas y efectivas, es decir idóneas para proteger la situación de riesgo en que se encuentre la persona y, que produzcan los resultados esperados de manera que el riesgo se suspenda o acabe y permita que continúen en el ejercicio de sus actividades a favor de los derechos humanos.

 

El CEDEHM brinda acompañamiento y representación a las organizaciones que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de sufrir un daño irreparable,  para acceder a los mecanismos nacionales e internacionales de protección y para implementar las medidas necesarias y suficientes que garanticen su vida e integridad.

Actividades:

 

  • Acompañamiento y representación ante el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras y Periodistas, cuyo primer caso conocido fue uno relacionado con el estado.
  • Desde el área internacional se solicitan medidas cautelares y provisionales ante los órganos del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.
  • Seguimiento y representación en la implementación de las medidas de protección ante las autoridades mexicanas.