CEDEHM | Empoderamiento de víctimas
16163
page,page-id-16163,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

 

Empoderamiento de víctimas 

 

En el CEDEHM nos hemos esforzado por recibir a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en un ambiente cálido y respetuoso, donde realizamos entrevistas iniciales a mujeres víctimas de violencias de género por personal especializado con capacidad para detectar el riesgo, dar contención emocional, asesorar y referir a alguna institución o gestionar medidas de protección en caso necesario.

 

Ofrecemos herramientas de empoderamiento para que sean las mujeres protagonistas de sus propios procesos. Así, las mujeres que se atreven a  denunciar, con el apoyo integral que brinda el CEDEHM, logran sortear los filtros institucionales y superar las barreras formales y culturales para que sus casos lleguen a instancias judiciales.  Ellas confían en nuestra organización, nos cuentan su historia desde que fueron víctimas de violencia hasta que pasaron por el proceso de empoderamiento que brinda el CEDEHM, tomando conciencia de sus derechos y emprender el camino de su exigencia a vivir con dignidad.

 

Ofrecemos herramientas de empoderamiento para que sean las mujeres protagonistas de sus propios procesos. Así, las mujeres que se atreven a  denunciar, con el apoyo integral que brinda el CEDEHM, logran sortear los filtros institucionales y superar las barreras formales y culturales para que sus casos lleguen a instancias judiciales.  Ellas  abren su corazón nos cuentan su historia personal y su paso por Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), valorando el inspirador encuentro que hizo posible dejar atrás un pasado lleno de dolor y

De ser el caso, las mujeres son canalizadas a los siguientes talleres ofrecidos por el CEDEHM.  Algunas de estas mujeres, particularmente aquellas cuyo proceso legal litiga la organización, son derivadas a terapeutas expertas en violencia sexual y/o familiar.

Educación