CEDEHM | COMUNICACIÓN
15692
page,page-id-15692,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Sensiblización a la sociedad de la problemática que se vive en el estado

 

La comunicación es una herramienta fundamental para las y los defensores de derechos humanos. Sirve para hacernos escuchar, denunciar situaciones violatorias de derechos humanos, expresar preocupación o buenas noticias sobre acontecimientos concretos y, en general, sirve para mantener a la sociedad e incidir ante las autoridades enteradas de nuestras exigencias.

Por ello, el área de Comunicación sirve como una herramienta social para la construcción que, en coordinación con las áreas respectivas del CEDEHM, contribuye al impacto de la organización a partir de la difusión de los temas o ejes estratégicos de la organización, a través de las plataformas comunicativas, contribuyendo con la incidencia.

Esta área es un puente con el exterior al tener bajo su responsabilidad la emisión de pronunciamientos, comunicados de prensa y acciones urgentes; tener contacto con periodistas y comunicadores/as sociales; manejar las redes sociales y la página web; organizar entrevistas del equipo del CEDEHM; guardar el registro fotográfico y videográfico de la organización; organizar conferencias de prensa y otros eventos públicos para el CEDEHM u otras organizaciones y defensores/as de derechos humanos que necesiten hacer que se escuche su voz.

 

  • Desarrollar productos gráficos y audiovisuales necesarios para la implementación de la estrategia de comunicación.
  • Desarrollo de mensajes y posicionamiento dirigidos a públicos externos.
  • Desarrollar estrategias innovadoras que permitan posicionar al CEDEHM en sus ámbitos de incidencia.
  • Contribuir a la producción y diseño de campañas de la organización
  • Desarrollar lineamientos para el uso y manejo de las redes sociales y otros espacios digitales
  • Creación y desarrollo de alianzas con las personas encargadas de prensa que permitan posicionar los temas del CEDEHM.
  • Recibir o gestionar entrevistas en medios de comunicación y canalizarlas al personal
  • Monitorear  y realizar análisis sobre la presencia de CEDEHM en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.
  • Monitorear continuamente coyunturas y eventos relevantes y proponer líneas de reacción cuando sea necesario.
Captura de pantalla 2016-04-11 a las 6.09.58 a.m.